Madrid en dos Días: Guía rápida

Madrid en dos Días: Guía rápida

Madrid, la ciudad que nunca duerme, te invita a un viaje inolvidable. Un torbellino de historia, cultura, gastronomía y ocio te espera en cada esquina, listo para cautivarte y enamorarte. En este artículo, te guiaré a través de un itinerario de dos días cuidadosamente diseñado para que puedas saborear la esencia de esta fascinante ciudad y no te pierdas de nada en tu viaje.

Primer Dia:

Para este primer día pondremos nuestro foco en su centro histórico y los monumentos más icónicos de la ciudad.

Parque el Retiro:


Comienza tu aventura en el Retiro, la entrada es completamente gratis, te espera un oasis verde en el corazón de Madrid. Pasea por sus frondosos jardines, admira el Palacio de Cristal y disfruta de un paseo en barca por el Estanque Grande.

 

 

Al salir de Retiro ve caminando, a 2 min está nuestro siguiente destino.

Puerta de Alcalá: Símbolo de Madrid y entrada al vibrante centro histórico. Admira su imponente arquitectura y déjate envolver por la energía que emana de este lugar. Un icono de la ciudad que te recordará su rica historia.

 

 


Camina 5 min por la Calle de Alcalá hasta llegar a nuestro próximo destino

Plaza de Cibeles: Destaca sobre todo la Fuente de Cibeles, la diosa griega Cibeles, madre de los dioses olímpicos y símbolo de la tierra y la fecundidad, aparece montada en un carro tirado por leones. Este lugar también es famoso ya que es el lugar de celebración de los triunfos del Real Madrid club de Fútbol.

En la plaza también podrás admirar 4 espectaculares edificios: el Palacio de Linares (hoy Casa América), el Banco de España, el Palacio de Buenavista (hoy Cuartel General del Ejército) y el Palacio de Cibeles.



Continuamos caminando por la calle alcalá hasta encontrar nuestro próximo destino:

Círculo de bellas artes:

Te encontrarás ante la sede de la institución, una obra del arquitecto Antonio Palacios en la que destaca su azotea, donde podrás ver una escultura en bronce de la diosa romana Minerva. Está se mantiene abierta al público y cuenta con un bar y restaurante que se ha convertido en uno de los mejores miradores de Madrid. La entrada cuesta 5,50€ y vale totalmente la pena por la maravillosa vista que ofrece.

Seguimos recorriendo la calle Alcalá y observando sus edificios podrás encontrar edificaciones históricas como: Edificio Metrópolis, la Iglesia de las Calatravas, el Teatro Alcázar, el Casino de Madrid, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Real Casa de la Aduana y el Palacio de la Equitativa.


Caminando unos minutos nos adelantamos a nuestro próximo destino. 


Puerta del Sol:

Llegamos a uno de los rincones más importantes de Madrid. Aquí finalizan varias de las calles más famosas de la ciudad y es también el punto de reunión de muchos madrileños, hogar de manifestaciones y eventos como las famosas campanadas de fin de año desde 1962, siempre al compás del Reloj de la Casa de Correos.

 


Caminaremos 6 minutos más hasta la plaza más representativa de la ciudad

Plaza Mayor:

Te encontrarás con una preciosa plaza rectangular de 129 metros de largo y 94 de ancho terminada de construir en 1619. En ella resalta la Casa de la Panadería, el primer edificio que empezó a levantarse, en el año 1590. Allí te recomiendo que aproveches la oportunidad para probar el famoso bocadillo de calamares de “La Campana”

Si esta no es una comida ideal para ti, con caminar 1 min encontrarás:


Mercado de San Miguel:

Este moderno espacio gastronómico está ubicado en un antiguo mercado que conserva la estructura de hierro original. Los precios no son económicos, pero encontrarás muchos puestos donde se ofrecen productos de altísima calidad.

 


Desde allí caminaremos unos minutos hacia nuestro siguiente destino. 


Palacio Real:

La residencia oficial de los reyes de España, (Aunque no vivan allí actualmente) está ubicado junto a la catedral y fue construido a mediados del siglo XVIII. Debido a su gran extensión, está considerado el palacio real más grande de Europa Occidental, pues es casi el doble del de Buckingham o el de Versalles.

Continua caminando hasta la plaza oriente donde podrás observar el palacio real con mejor vista y podrás entrar de forma gratuita a los Jardines de Sabatini.


Se aproxima el atardecer, nos dirigimos hacia la plaza España.


Templo Debod:

Este es un templo egipcio de más de 2.200 años de antigüedad que el gobierno egipcio regaló a España. Rodeando al templo hay un agradable parque en el que los madrileños vienen a pasar el día y a disfrutar de atardeceres espectaculares.


Finaliza el día recorriendo la calle preciados, en camino a la calle más conocida de Madrid.



La Gran Vía:

La calle más famosa de Madrid, sumérgete en su ambiente cosmopolita. Encontrarás tiendas de moda, teatros históricos, restaurantes y cafés se mezclan en este boulevard, el recorrido incluye la bulliciosa Plaza del Callao, que data de 1922. En esta se encuentran varios edificios interesantes como el Edificio Carrión, el Palacio de la Prensa, el Edificio Fnac y el mítico Cine Callao. Este paseo es emblemático y el corazón del ocio madrileño. Un paseo que te contagiará del ritmo vibrante de la ciudad.


Dia 2:

Para este segundo día pondremos foco en el museo más importante y visitado en toda Europa, así como en dos de los barrios más icónicos y representativos de la vida madrileña.


Barrio de las Letras:

Con las energías bien cargadas, te sugiero que comiences por el Barrio de las Letras, el corazón literario de Madrid. Es la zona ubicada entre la Plaza de Santa Ana y el Paseo del Prado, recorre calles llenas de edificios con historias, donde hicieron vida personajes ilustres como Lope de Vega, Quevedo o Cervantes en el denominado como Siglo de Oro español.

El recorrido por el Barrio de las Letras finaliza en dos rincones básicos durante tu itinerario por Madrid en dos días: el Congreso de los Diputados y la Fuente de Neptuno.

 


Museo Nacional del Prado:

Caminando unos minutos por el monumental Paseo del Prado, encontrarás el museo más visitado de España, conocido por albergar una de las colecciones de pintura más importantes del mundo.


El recorrido es libre y te llevará al menos un par de horas, para el recorrido es posible alquilar una audioguía. Te aconsejo reservar esta entrada con mucha antelación ya que las filas son muy largas para adquirir la entrada en el lugar y podría agotarse.

 

 


Chueca:

Un pequeño barrio lleno de vida, representa el pulso de la ciudad, y es un barrio queer por excelencia, ideal para pasear y observar el día a día de sus vecinos, para tomar algo en sus locales de diseño o tradicionales, te ofrece esa mezcla que hace a Madrid tan interesante.



Malasaña:

Se trata de un barrio alternativo en el que conviven el Madrid más tradicional con las últimas tendencias, donde verás restaurantes de gastronomías de todo el mundo, tiendas de ropa vintage o de cómics, mercadillos, tatuadores, librerías, bares de diseño, gente joven y mucha vida nocturna.

 

 

Con este itinerario de dos días y estos consejos, podrás saborear la esencia de Madrid y llevarte un recuerdo imborrable de la capital española.

¡Buen viaje!

Recuerda darle un Vistazo a Nuestra Tienda y Hacerte de un Buen Partner de Aventura: