¿Estás pensando en tomar un crucero por primera vez? Lejos de lo que se piensa, los cruceros son una opción perfecta para vacacionar y con precios desde 300 dólares. Si planeas lanzarte a esta aventura debes tener en cuenta algunos consejos para primerizos que te ayudarán a disfrutar al máximo de la experiencia
Registra tu Tarjeta de Crédito al hacer el Check-in:
Debes saber que muchos cruceros no aceptan pagos en efectivo a bordo, lo ideal es que al hacer check-in en el puerto, asegúrate de registrar tu tarjeta de crédito. De esta manera, podrás cargar todos los gastos a bordo directamente a tu cuenta y evitarás largas filas para pagar el último día del crucero.
Bebidas a Bordo:
Ten en cuenta que salvo en los cruceros de lujo, las bebidas no suelen estar incluidas en el precio del crucero, lo mejor es saberlo antes de comprar el ticket. Algunos cruceros ofrecen paquetes con todo incluido que pueden resultar más económicos si disfrutas ese panorama para tu viaje.
Reserva tus Excursiones, Restaurantes y espectáculos con Anticipación:
Antes de tu crucero investiga y reserva las excursiones que deseas realizar. Hacerlo con anticipación te dará más opciones y podrás asegurarte de que no te quedes fuera de lo mejor. Además, muchas veces la anticipación te permite ahorrar. Los restaurantes y espectáculos reservalos una vez en el barco así eliges lo que más te guste.
Programa a Bordo:
Cada noche recibirás el programa a bordo con información importante sobre las actividades del día siguiente, como los restaurantes abiertos, horarios de espectáculos y actividades, horas de llegada y salida al próximo puerto. Es recomendable que te familiarices con el programa a bordo para que puedas planificar mejor tu tiempo a bordo y disfrutar al máximo.
Elige el camarote adecuado para ti:
Es importante que elijas el camarote adecuado para tu estilo de viaje y tus necesidades. Si eres propenso al mareo, por ejemplo, es recomendable que elijas un camarote en la parte central y baja del barco, donde se siente menos el movimiento del mar. Si prefieres tener una vista espectacular, considera elegir una habitación con balcón. También es importante que evalúes el tamaño del camarote en función de la cantidad de personas que van a viajar contigo. Por último, evita elegir un camarote cerca de áreas ruidosas como la discoteca o los motores del barco.
Empaca de forma inteligente:
Aunque es tentador empacar todo lo que se te ocurra, es importante recordar que el espacio en las cabinas de los cruceros es limitado. Por lo tanto, es recomendable empacar de forma inteligente productos viajeros como un neceser adecuado, una mochila práctica ayudarán a que lleves solamente lo necesario.
Recuerda: con una buena planificación, podrás asegurarte de que tu crucero sea una experiencia inolvidable.