Coworking: cómo mantener la productividad mientras viajas

Coworking: cómo mantener la productividad mientras viajas

Si estás leyendo este blog, es muy probable que seas nómada digital, emprendedor o simplemente una de esas personas que aman trabajar mientras explora el mundo y su entorno cercano. Acá te contaremos sobre el coworking y cómo sacarle provecho a los espacios de trabajo compartidos mientras estamos en movimiento.


¿Qué es el coworking?

El coworking es un concepto en el que profesionales independientes, emprendedores, freelancers y trabajadores remotos comparten un espacio de trabajo común. Estos espacios están diseñados para fomentar la colaboración, la creatividad y el intercambio de ideas. Además, ofrecen comodidades como escritorios, salas de reuniones, áreas de descanso y, por supuesto, ¡conexión a internet de alta velocidad!

 

Viajeros de Chile, mochilas para viajar mochilas de viaje carry on


¿Por qué elegir un espacio de coworking?

Optar por un espacio de coworking en lugar de trabajar desde cafeterías o habitaciones de hotel tiene varias ventajas:


Conexiones y networking: Estar rodeado de personas con intereses y habilidades similares puede generar oportunidades laborales y de negocio, es también una manera de hacer amigos y conocer gente con tu mismo estilo de vida. 


Ambiente de trabajo: Los espacios de coworking están diseñados para maximizar la productividad y reducir las distracciones, además de que suelen ser sitios silenciosos y muy cómodos.


Flexibilidad: Suelen ofrecer opciones de membresía mensual, semanal o incluso diaria, lo que permite adaptarse a tus necesidades y tiempos de viaje. 


Coworking mochilas mochilas para viajes viajeros

¿Cómo encontrar espacios de coworking?


Existen varias aplicaciones y sitios web que te ayudarán a encontrar el espacio de coworking perfecto en tu próximo destino: plataformas como Coworker, Workfrom y Daysk, te permiten buscar, comparar y reservar espacios de coworking en todo el mundo, también google Maps es una buena opción para encontrar lugares cerca de ti, solo ingresa la palabra Coworking en tu buscador y te mostrará una lista de opciones disponibles.

Coworking mochilas mochilas para viajes viajeros


Nuestros consejos para sacarle el máximo provecho a los espacios de coworking


Participa en eventos y actividades: Muchos espacios de coworking organizan eventos y talleres que te permiten aprender nuevas habilidades, conectar con personas afines y aprovechar al máximo tu estancia.


Respeta las reglas del espacio: Cada espacio de coworking tiene sus propias reglas y normas. Asegúrate de conocerlas y seguirlas para mantener un ambiente agradable, productivo y contribuir a la buena energía que suele haber en estos lugares.

Ten en cuenta las diferencias culturales: No todos los países y ciudades tienen la misma cultura de trabajo. Asegúrate de investigar las costumbres locales y adaptarte a ellas para evitar malentendidos.


Coworking mochilas mochilas para viajes viajeros


Los espacios de coworking pueden ser un recurso valioso para los viajeros que buscan un entorno de trabajo flexible y productivo mientras exploran el mundo. Si utilizas las herramientas adecuadas, podrás encontrar el espacio perfecto para mantenerte conectado y productivo desde cualquier parte. ¡Feliz viaje!

 

Dale un Vistazo a Todos Los EleMENNTos que tenemos para ti: