Sabemos que tú viaje comienza mucho antes de subir al avión, comienza cuando lo sueñas, eliges el destino, cuando preparas tus maletas, cuando armas tú itinerario, tú hotel; desde allí comienza la emoción. Te contamos por qué la ciencia está del lado de los que viajamos por placer y los beneficios que viajar tiene para tú salud.
1. Reduce el estrés: El cambio de entorno, las experiencias nuevas y alejarse de la rutina reduce considerablemente el estrés. Los viajes aportan una sensación de libertad que es muy placentera y saludable para tu cerebro.
2. Tú cuerpo libera “hormonas de la felicidad”: Desde el momento que decides viajar tu cuerpo comienza a liberar serotonina, la hormona que nos ayuda a sentirnos especiales y con mayor emoción antes del viaje; cuando ya los planes se empiezan a hacer más realistas tú cuerpo segregará mucha dopamina, conocida como la hormona medidora del placer y también causante de esa motivación y ganas de que el día del viaje se acerque. Igualmente producirá mucha oxitocina y endorfina ante las sensaciones de placidez y relajación, las caminatas, el contacto con la naturaleza e incluso una buena comida pueden provocarlas.
3. Ejercicio y diversión: Cuando viajamos realizamos caminatas largas y recorridos extensos, muchas veces nos olvidamos que en los viajes nos movemos mucho, tenemos días en los que el itinerario apretado nos hace caminar y ejercitarse más que en un día normal de nuestra rutina.
4. Estimula las funciones cerebrales: La concentración, la memoria, y el pensamiento crítico, los sentidos y la atención plena se activan cuando estamos de viaje, no queremos que nada se nos escape, queremos recordar todo, por lo que nuestro cerebro reacciona y procesa todos los estímulos de manera rápida y placentera.
Te compartimos acá productos exclusivos para viajeros como tú...