www.mennt.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Ecompany Spa por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores y el Decreto Nº 6, de 21 de enero de 2021, del Ministerio de Economía (Reglamento de Comercio Electrónico).

Ecompany Spa por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496 y el Reglamento de Comercio Electrónico. Además, Ecompany Spa adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link.

SEGUNDO: COMUNICACIONES.

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Ecompany Spa, 77.462.224-1 designa como representante especial a Doña Dakota Miranda, representante legal, disponible en el correo: Dakota@mennt.cl, y en el teléfono de contacto vía whatsapp de servicio al cliente: +56956205782, ambos domiciliados para estos efectos en Av Apoquindo 7935, oficina 410, ciudad de Santiago, comuna de Las Condes, Chile. Si personería para actuar por Ecompany Spa, (Empresa tras la marca www.mennt.cl), consta en escritura pública del 13 de Octubre del 2021.

Ecompany Spa se pondrá en contacto con usted a través de correo electrónico, teléfono o WhatsApp, según su preferencia de contacto indicada en el proceso de contratación.

Ecompany Spa se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico u otro medio similar, ésta contendrá al menos la siguiente información:

  1. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
  2. Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Ecompany Spa y la obligación de Ecompany Spa de suspender esos envíos.
  3. Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
  4. La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

 

www.mennt.cl la versión más actualizada.

Estas modificaciones serán comunicadas por Ecompany Spa a los usuarios que en la configuración de su cuenta hayan indicado que desean recibir notificaciones de los cambios de estos Términos y Condiciones.

CUARTO: REGISTRO.

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Ecompany Spa haciendo click en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

QUINTO: CÓMO CONTRATAR.

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
  3. Inicie sesión en el sitio o Ingrese su correo electrónico y su contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.
  4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio [https://mennt.cl/policies/shipping-policy], en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.
  5. Seleccione el medio de pago.
  6. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los sitios.

  1. Envío de la información al correo electrónico registrado.
  2. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  3. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará una confirmación escrita del contrato acompañada del comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
  4. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.



SEXTO: MEDIOS DE PAGO.

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

Tarjeta de la propia empresa si fuera el caso (ej: CMR, Cencosud)

Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con Ecompany Spa.

Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Ecompany Spa

Efectivo. Si selecciona esta modalidad de pago Ecompany Spa generará un cupón de pago que llevará un número identificatorio de su orden de compra y un código de barras. Debe ser llevado a cualquier sucursal Servipag o Servipag Express y ahí realizar el pago, donde entregarán un comprobante con los datos que identifican la compra. Servipag entregará un comprobante de pago en que figura el número de la Orden de Compra, la suma pagada, día y hora de pago y código de caja receptora.

Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa (Khipu, Servipag, Paypal, otros).

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Ecompany Spa funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Ecompany Spa.

SÉPTIMO: DERECHOS Y GARANTÍAS.

Cambios y devoluciones.

Si el producto que compró desea devolverlo, puede hacerlo dentro de un plazo de 10 días para devolución y 30 días para el cambio, después de la fecha de compra. Para ello puede llevar presencialmente el producto a nuestra bodega (Coordinando previamente con personal customer experience) o haciendo envío de este a bodega, (El valor del envío corre por cuenta del comprador), debe enviar pago el despacho.

Para poder hacer el cambio o la devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, etc.

En caso de que el producto sea parte de un pack, y desee hacer una devolución, debe presentar todos los productos que componían el pack, así este indique que era regalo, ya que debe ser entregada en la misma calidad de que se recibió.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 48 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

Derecho de Retracto.

Usted contará con un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos. Este plazo de 10 días se contará desde que ha recibido el producto, cuando se haya enviado confirmación escrita de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco a los términos y condiciones, así como la posibilidad de imprimirlos.

En caso de que no se haya enviado la comunicación escrita indicada anteriormente por parte de Ecompany Spa, este plazo se extenderá a 90 días.

Para ejercer este derecho podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato.

No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos:

Cuando el producto, materia del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor,

Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez,

Cuando el producto ha sido confeccionado según las especificaciones del consumidor

Cuando se trate de productos de uso personal.

En el caso de la contratación de servicios, Ecompany Spa tiene la libertad de aceptar o no el derecho de retracto. En cada servicio ofrecido se informará en forma previa y destacada la política aplicable a cada servicio respecto al derecho de retracto.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Ecompany Spa tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución solo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Garantías Legales.

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos, puede optar con la sustitución de un producto nuevo. Para hacer válido esta garantía solo debe ponerse en contacto con personal customer experience de la tienda a través de cualquiera de los canales de atención habilitados. (WhatsApp, Facebook, Instagram, mail, etc). Este cambio puede ser realizado de las siguientes formas: presencialmente en nuestras bodegas (Coordinando previamente con CX), no se realizará el cambio sin una previa coordinación con el personal por los canales digitales). O mediante envío, en donde el comprador debe costear el costo del envío de ida y vuelta del nuevo producto.

Se considerará como falla o defecto:

OCTAVO: ENTREGA DE PRODUCTOS.

Despacho de Productos.

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio.

Compra Online retira en tienda.

Si elige retirar el producto en una tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público. En caso de elegir otro punto de retiro, deberá guiarse por los horarios indicados en la opción seleccionada.

Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada.

En cualquiera de las opciones de entrega disponibles, se informará, a quien así lo requiera, el estado en que se encuentra la entrega del bien o la prestación del servicio contratado.

Todos los productos comercializados por Ecompany Spa a través de www.mennt.cl son fabricados en la República de China.

NOVENO: RESPONSABILIDAD.

En ningún caso Ecompany Spa responderá por:

En tales casos, Ecompany Spa procurará restablecer el sitio web y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Ecompany Spa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio web y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del sitio web.

Ecompany Spa no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios. Ecompany Spa no responderá por los perjuicios ocasionados al cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición del mismo, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Ecompany Spa no responderá por los daños producidos al sitio web por el uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un usuario o comprador en el sitio web, Ecompany Spa devolverá la suma del sobrepago dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del usuario o comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En los procesos de login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Ecompany Spa utiliza certificados digitales de seguridad (SSL) para encriptar la comunicación. Ecompany Spa no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de Ecompany Spa, contractual, extracontractual o legal, con los usuarios, compradores o visitantes del sitio web no excederá del precio efectivamente pagado por el comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

DÉCIMO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA.

Responsabilidad de los usuarios respecto de la información registrada en el sitio.

Ecompany Spa adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinentes. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o correo electrónico para corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Te informaremos vía telefónica o por correo electrónico que tu orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a [correo electrónico de contacto].

Sin embargo, los usuarios y/o compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de ellos mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales:

Los usuarios y/o compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628, los datos personales que suministres en el sitio web pasarán a formar parte de una base de datos de Ecompany Spa y serán utilizados únicamente para los fines que motivaron su entrega, especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder a tus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización del titular ni serán transferidos internacionalmente.

Los datos personales serán tratados de acuerdo con nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales, la cual puedes consultar en el siguiente enlace: https://mennt.cl/policies/privacy-policy

Ecompany Spa jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

Ecompany Spa presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por este, así como que son correctos y exactos. Los usuarios y/o compradores, al aceptar estos Términos y Condiciones, manifiestan que los datos de carácter personal que aporten a través de los formularios en línea en la página web de Ecompany Spa pueden ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en el sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Ecompany Spa garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos relacionados con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Ecompany Spa deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos electrónicos:

El usuario, en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que los contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Ecompany Spa a que el documento tributario correspondiente a esta transacción le sea entregado únicamente por medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario le sea enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso de que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume las siguientes obligaciones en relación con dichos documentos tributarios:

DÉCIMO PRIMERO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO.

Ecompany Spa no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Ecompany Spa, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carrito de compras se cambia la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, el precio total del producto cambiará de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

Cualquier cambio en la información publicada en este sitio, incluyendo mercaderías, servicios, precios, existencias, condiciones, promociones y ofertas, se realizará antes de recibir una orden de compra y solo se aplicará a operaciones futuras sin afectar, en ningún caso, los derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Ecompany Spa ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o con descuento de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio reducido se realizará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, a menos que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se envíen a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos incluidos en ellas.

DÉCIMO SEGUNDO: PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, materiales gráficos, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, clips de audio, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Ecompany Spa o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de página, frases publicitarias, íconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Ecompany Spa en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no pueden ser utilizadas en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y de ninguna manera que desprestigie o desacredite a Ecompany Spa. Las demás marcas comerciales que no sean propiedad de Ecompany Spa y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos propietarios.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Ecompany Spa o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido puede ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de Ecompany Spa. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar ninguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas o formulario) de Ecompany Spa, sin el consentimiento previo por escrito. Tampoco se puede utilizar metaetiquetas ni ningún otro "texto oculto" que utilice el nombre o las marcas comerciales de Ecompany Spa sin la autorización escrita previa de la empresa. Se prohíbe el uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Ecompany Spa respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado de una manera que constituye una violación de los derechos de propiedad intelectual, contáctanos a través de dakota@shopylibre.com.

DÉCIMO TERCERO: LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA.

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Ecompany Spa, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

DÉCIMO CUARTO: VALIDEZ Y VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Dakota Miranda, como Representante Legal de Ecompany Spa, conforme a escritura pública de fecha 3 de junio de 2020, está facultada para reducir estos Términos y Condiciones a Escritura Pública. Estos Términos y Condiciones entrarán en vigencia a partir de la fecha en que sean reducidos a Escritura Pública y solo podrán ser modificados mediante otra reducción a Escritura Pública de los términos y condiciones. A partir de esa fecha, serán plenamente válidos y vinculantes para todas las partes.

Adicionalmente, Ecompany Spa se adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: ​​

https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf

Esperamos que esta información sea de tu interés. Si tienes alguna otra consulta o necesitas más detalles, no dudes en preguntar. Estamos aquí para ayudarte.